LAS MEJORES PELÍCULAS CLÁSICAS
EL MAGO DE OZ (1939)
Una de las mejores películas clásicas de la Edad de Oro de Hollywood, es El Mago de Oz. Es considerada una de las obras culturales claves y un bien de la humanidad según la UNESCO.
El reparto de esta película fue encabezado por una joven Judy Garland que encantó a los espectadores con su inocencia al encarnar a Dorothy en esta adaptación esta adaptación del primer libro de la serie de novelas de Lyman Frank Baum.
LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (1939)
Lo que le viento se llevó, es una película basada en la novela del mismo nombre de 1936, no podía faltar en esta lista. Se trata de una película clásica imprescindible en cualquier listado cinéfilo de películas antiguas.
Está ambientada durante la Guerra Civil Americana y cuenta la decadencia del Sur antes, durante y después del conflicto con el Norte.
EL GRAN DICTADOR (1940)
No podía faltar la que es una de las grandes obras maestras de Charles Chaplin, junto a Candilejas o Tiempos modernos. En ella Chaplin realiza una sátira acerca del III Reich y del régimen nazi. Especialmente se centra en la figura de Adolf Hitler, al que caricarituriza estableciendo un enorme parecido entre este y un humilde barbero judío de los suburbios de la capital de Tomaina (una ficticia Alemania). El lío será mayúsculo cuando ambos sean confundidos y cambien de papeles.
CASABLANCA (1942)
Casablanca es considerada uno de los grandes clásicos del cine en blanco y negro. Esta película dirigida por Michael Curtiz ha pasado a la historia como una de las películas más icónicas de Hollywood, entre muchas cosas por contar con un reparto de lo mejorcito de su momento.
¡QUÉ BELLO ES VIVIR (1946)
Estamos ante una de las mejores películas que ver en Navidad y a ello debe gran parte de su fama, aunque en honor a la verdad en su día le dieron palos para parar un tren. A la crítica no le gustó y al público le pareció lenta, sensiblera y predecible.
La película de Frank Capra ¡Que bello es vivir! es una fábula en la que se narra la historia un hombre sacrificado a su pueblo y a su familia, que se ve arrastrado a la desesperación en Navidad debido a un varapalo monetario. Solo un ángel que necesita ganarse las alas será su última esperanza haciéndole ver que es mejor vivir que suicidarse mostrándole un desolador mundo alternativo en el que nuestro protagonista ni siquiera nació.
CANTANDO BAJO LA LLUVIA
Cantando bajo la lluvia merece estar en esta lista de mejores películas clásicas, siendo también uno de los mejores musicales de todos los tiempos. La trama de esta película clave de la historia Hollywood gira en torno a la figura de Don Lockwood, una estrella del cine mudo que ve cómo la industria cambia radicalmente con la llegada del cine sonoro.
Si crees que ha faltado alguna película, y quieres que la ponga, déjala en los comentarios.
Creo que falta la película más épica de la historia del cine mundial: Titanic. Eso sí es un clásico.
ResponderEliminar